martes, 8 de julio de 2014

diferencia entre un multinivel y una estafa piramidal

Es el multinivel una pirámide?

multinivelSi no es así, ¿cuál es la diferencia entre ventas directas y un esquema piramidal? 
¿Déjame adivinar, alguien se te acercó y te pidió que te unirás  a su red de negocios de mercadeo en red o multinivel  y en ese  instante pensaste que era una de aquellas pirámides de estafas?
Tomaste la decisión correcta de investigar y averiguar de que se trata este nuevo concepto que es para ti.  Los esquemas piramidales son ilegales en cualquier parte del mundo y pueden ponerte en muchos problemas. La buena noticia es que el  mercadeo en red o marketing Multinivel es un modelo de negocio legítimo y legal.
En esta página te ayudaremos a identificar las diferencias entre los sistemas de comercialización  o multinivel y la famosa pirámide.
Empezaremos revisando las similitudes y luego hablaremos para distinguir los dos.

Sistema Piramidal (estafa ilegal) 

Un esquema piramidal puede definirse como un esquema de hacer dinero fraudulento que se basa en un modelo de negocio no sostenible que involucra el intercambio de dinero principalmente para inscribir a otras personas en el régimen sin un legítimo producto o servicio que entregan. Eventualmente el número de nuevos reclutas fallan al mantener la estructura de pago y el esquema colapsa en el cual  la  mayoría de la gente pierde el dinero que pagaron.
En un sentido más práctico, probablemente la forma más fácil de identificar un  esquema piramidal es si en primer lugar: no hay un producto o servicio legítimo ( es decir el cliente o nuevo socio no obtendrá un producto o servicio legítimo a cambio de su inversión inicial). La segunda manera de identificar esquemas piramidales es que no obtengas un retorno financiero inmediato a menos que se hayan introducido con éxito una serie de nuevos reclutas en la pirámide. Básicamente, un esquema piramidal se enfoca en  el dinero que se podría ganar al ingresar nuevas personas en la pirámide y generalmente ignoran la comercialización y venta de productos o servicios.

Mercadeo en red o Multinivel (Modelo de negocio legal)

multinivelEl concepto detrás de mercadeo en red o multinivel es un modelo de distribución que permite a una empresa vender sus productos directamente al consumidor. Este tipo de modelo se enfoca en  promocionar productos de boca en boca (redes) en vez de utilizar la publicidad de flujos tradicionales tales como los medios de comunicación :radio, periódicos y televisión. Por lo tanto, en lugar de pagar a los medios de publicidad, empresas de marketing de red o multinivel están estructuradas de tal manera que recompensan a los distribuidores a través de comisiones a cambio de que ellos vendan sus productos y encuentren a nuevos clientes.
Por lo tanto el  enfoque principal de una empresa de marketing de red o multinivel es la distribución de productos o servicios. De hecho, en una empresa de marketing de redes legítimo, distribuidores no están obligados a reclutar nuevos distribuidores para ganar una comisión, puede ganar dinero puramente por la venta de productos de la compañía.
Aunque algunos distribuidores pueden elegir vender productos de la compañía para ganar sus comisiones, no todo el mundo quiere ser un vendedor y por lo tanto muchos eligen reclutar más distribuidores en su organización como un medio para incrementar o construir sus redes de distribución.  Este táctica no sólo crea un grupo de clientes leales, también permite aprovechar los esfuerzos de otros para crear una corriente residual de ingresos. Por lo tanto el elemento de contratación de una empresa de comercialización de red es simplemente una forma de distribuir más productos y ayudar a construir un ingreso residual a través del  apalancamiento.
Otra gran distinción entre pirámides y mercadeo en red o multiniveles es la imparcialidad de las  buenas matemáticas. Para impedir que las empresas de comercialización de red o multinivel caigan en un esquema de pirámide  (donde personas en la parte superior hacen todo el dinero y gente en la parte inferior pierde todo), hay restricciones en la red del plan de compensación de la compañía de marketing multinivel en que limitan el número de personas que pueden ganar una comisión fuera de cualquier venta determinada. Básicamente  no hay tantas maneras en se puede dividir un dólar, por lo tanto, comisiones de comercialización de red no llegan tan lejos. Esto no sólo hace el modelo de negocio sostenible pero también lo hace justo en el sentido de que no importa si empezaste primero en el negocio o llegaste al ultimo. En otras palabras el nuevo miembro del equipo tiene la misma oportunidad que todos los demás. Así que en resumen, marketing multinivel o mercadeo en red es una oportunidad de negocio legítimo  en cual uno puede ganar un ingreso sustancial legal. No tienes que tomar mi palabra para creerme, el mercadeo en red (que es?) ahora está siendo avalada por un número de líderes  y empresarios de todo el mundo.
Si lo perdiera todo y tuviera que empezar de nuevo, me buscaría una  buena empresa de marketing multinivel   y  me pondría a trabajar!” - Donald Trump

No hay comentarios.:

Publicar un comentario